Propuestas 1

Buenas compañeras y compañeros

Una buena reflexión sobre lo que somos, dónde vamos y como queremos llegar era lo que llevaba esperando desde septiembre del año pasado, y por desgracia a esta primera reunión que se ha convocado para ello no podré asistir. Aun así, me gustaría que si es posible (y si procede) alguien lleve mi voz a esa reunión, y exponga mis pensamientos. Es por ello que paso a haceros un pequeño resumen de lo que me gustaría haber aportado a esa asamblea.

SISTEMA ASAMBLEARIO

Creo que es urgentemente necesario que volvamos a los orígenes del sistema asambleario, que es básicamente, la horizontalidad. Es por ello que propuse, entre otras cosas, la creación del orden del día de cada asamblea conjuntamente y vía online, y creo que se debe de mantener, pero debemos ir más allá con la rotación de puestos, de tareas, etc. Creo que sería conveniente rescatar algún manual de sistema asambleario, que seguro que en n-1 los hay a miles, y darle un par de vueltas.

DECÁLOGO

El decálogo es lo que nos define como movimiento, nuestra hoja de ruta. Es por ello que creo que tiene que ser algo vivo, en constante cambio, pero siempre tenemos que estar obligados a respetarlo y en consecuencia, no tratar temas que no tienen que ver con él. Para mi, ir a asambleas en las que he escuchado hablar de aborto o república es una verdadera ofensa a todas las horas que nos pasamos consensuando el decálogo, una ofensa al sistema asambleario (por no respetar el lugar donde se consensua lo que apoyamos o no) así como una falta de respeto a todas aquellas personas que no están de acuerdo con ello.

TRABAJO

Creo que tenemos que recuperar el trabajo online. La gente repele de facebook, porque parece ser que es un lugar en el que no se puede trabajar (algo con lo que no estoy nada de acuerdo, porque lo he hecho y lo hago actualmente, con buenos resultados) así que deberíamos fomentar el retomar la web, las listas de correo, los emails, twitter, etc… Pero en mi opinión, el futuro de acampadaalm pasa por organizarse trabajando online, porque si seguimos haciéndolo todo presencial no solo estamos perdiendo a la mayoría de la gente, sino que cada vez quedaremos menos y acabaremos por desaparecer.

DIFUNDIR, INFORMAR Y EXPLICAR

Creo que hemos perdido el espíritu que teníamos al principio, que era el de informar al resto de personas de lo que se movía en el mundo. En ese momento todos despertábamos, y habia que contarle al que acababa de llegar lo que había pasado hasta entonces. Ahora damos por sentado que todo el mundo conoce la realidad de España, cuando no es asi; estudios sociológicos demuestran que epocas de crisis es cuando las masas prestan menos atención a los medios de comunicación. Es por ello que debemos recuperar este espiritu de informar.

REPLANTEAR LAS ASAMBLEAS

Debemos replantearnos las asambleas. Tal y como las hacemos actualmente, están creadas para que ninguna persona que no esté implicada ya en el 15M no acuda, o si lo hace, no repita. Deberíamos de replantearnos otro enfoque de las asambleas (no se cual) como medio en el que no solo se tomen decisiones, sino también se informe a la gente de la actualidad.

Espero no haberos aburrido, y que al menos alguien que vaya mañana a la reunión se lo lea y, si surge el tema, aporte mi visión.

Un abrazo.

(De Juande)
Responder

