Propuestas 2

Propuesta para coordinar comunicación y difusión semanal:

1. punto del día de calendario y voluntarios para su creación (que conste en acta).

2. tras la reunión reparto de:

– Creación de eventos en la web (en su correspondiente grupo.. a unas malas con una breve descripción si no tenemos mucha y luego pedir ayuda para completarla o recopilarla entre la gente del grupo). Reuniones semanales, acciones, concentraciones, etc.
– Creación de eventos en fb. (desde acampadaalm crear eventos de lo acordado en asamblea).
– Creación de e-mail “agenda semanal” detallando día, evento y enlace a la web (mínimo a la web, si se puede de fb).
– Difusión del acta. (por norma general el acta esta a mediados de semana, por lo que se puede volver a enviar la agenda semanal con el archivo adjunto)
– Subir al blog de acampadaalm la agenda semanal. (los administradores lo aceptan y listo)
– Twitter. Creo que estamos unas 20 personas para difundir a través de twitter.. esto debería de ir solo.. una vez que tenemos.
– Comunicados de prensa.

(1 persona para la web, otra para fb y otra para el email, por ejemplo).
De esta manera las funciones son rotativas y no damos por hecho que existen personas perennes en las comisiones, además comunicación ahora mismo tiene 1-2 personas que van y vienen (al menos en el correo) Y a partir del mismo lunes o el mismo domingo se empezaría a comunicar los eventos y después tendríamos el acta mas detallada por email y en la web.

Mas de una vez, terminada la asamblea nos quedamos en corrillos compartiendo información, debatiendo noticias, etc..
¿y si hiciéramos la asamblea como en 2 partes? la 1º la operativa: reuniones, funciones, coordinación, etc (intentando hacerla lo mas corta y llevadera posible) y en el segundo bloque un “ponte al día!” y que con turnos de palabras cada cual expusiera la noticia/s que mas le ha impactado y se podría conversar sobre ellas haciendo un debate .. no se.. así cada domingo cualquiera podría participar en la asamblea, se sentiría útil, nos nutriríamos, etc.. (por otro lado si desde este grupo se trabajara por un tema en concreto tb podríamos hacer asambleas temáticas cada x tiempo o cuando sea necesario) ¿que opináis?

(De Mar)

Anuncios

Un pensamiento en “Propuestas 2

  1. Hola Mar, te paso este enlace:

    http://madrid.tomalaplaza.net/2011/05/31/guia-rapida-para-la-dinamizacion-de-asambleas-populares/

    De este artículo saqué un texto que compartimos en la reunión del jueves (subiré el acta y los documentos en cuanto tenga un poco más de tiempo). Lo creo relacionado con tu segunda propuesta y dice así:

    “Una asamblea es un espacio de encuentro (…). Puede ser de:

    – Información: las personas participantes exponen informaciones de interés común. No se hace debate.
    – Reflexión: se trata de pensar conjuntamente sobre un tema, una situación, una problemática. Se necesita dar información, pero no hay que llegar a ninguna decisión en ese momento.
    – Decisión: implica que el grupo debe llegar a alguna conclusión o resolución común acerca del tema trabajado. Para llegar a ello es necesario que se den los dos pasos anteriores (tener información y pensar sobre ella), para llegar a la construcción de un consenso. ”

    Una de las cosas que estuvimos comentando el jueves es que en ocasiones queremos hacer cosas rápido, aprobar que Acampada Almería apoye esta u otra iniciativa sin saber en qué consiste profundamente. Como bien dices, hay momentos organizativos, logísticos, en los que hay que ser operativos, pero eso ocurre con temas ya tratados o comentados, cuando llegan temas nuevos y desconocidos no deben aprobarse en la primera asamblea, se documenta, se reflexiona, se hace pedagogía de ese concepto para que a todo el mundo le quede claro y, si acaso en otra asamblea, se decide. Por eso es esencial hacer varias partes en la asamblea, y que exista una parte de información/reflexión supone que estamos haciendo las cosas de manera coherente y fundamentada. El activismo por el activismo no. ¿No?.

    Llevaré estos puntos mañana a la asamblea, junto con tu propuesta. ¡Un abrazo reflexivo!

    (De Elena)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s