Conclusiones del Grupo presentadas en la Asamblea General del 17 de junio

-Replantearse las asambleas de manera que no sólo se tomen decisiones, sino que además se informe de la actualidad y se debata.
(Propuesta de Juande, Mar y Elena) Se elegirá un tema de reflexión semanal que se llevará a asamblea.
En la asamblea del pasado domingo 10 de junio se aprobó esta propuesta destinándose un tiempo prudencial al debate para no eternizar las asambleas. Propongo 10-15 minutos.

Esta semana trabajamos el asamblearismo, el consenso y la escucha activa como conceptos dinamizadores de las asambleas.
Hilos de debate/información/reflexión abiertos en el foro del grupo para próximas reuniones/asambleas:

– Implicaciones políticas del 15M en Almería.
– Proyecto «Constituyentes».
– Tribunal ciudadano de justicia (foro de Legal).
– Plan de rescate ciudadano (foro de Acciones).
-Itinerancia de las asambleas. Propuesta de Raúl. Está por aprobar, la asamblea no llegó a un consenso el pasado 10 de junio. Hay que replantear la propuesta.

-Se podrán realizar aportaciones a este grupo de trabajo en la reunión presencial quincenal, jueves a las 19.30 horas en la Plaza, o vía foro del grupo, comentarios al blog, o en N-1.
De esta manera se recupera y se dinamiza el trabajo en red (propuesta de Juande) sin la exclusividad de Facebook (propuesta de Elena).

-Qué hemos hecho desde el inicio de Acampada Almería: Mar aporta un listado de acciones creadas o secundadas. Queda la valoración: ¿cómo salió?, ¿por qué?.

-Creación de una encuesta acerca del seguimiento de las asambleas por ciudadanos afines al movimiento 15M ¿por qué no participan?, ¿por qué lo hacen, se van y no vuelven?. (Propuesta de Raúl)
Hay que redactar la encuesta y ponerla en movimiento en la red.

-Elaboración de materiales curriculares para hacer pedagogía del 15M y grupos afines (Cooperativa de Cabo de Gata, Marea Roja, PAH)(Propuesta de Elena a raiz del debate con José Antonio).

-Integrar a los de fuera, acercarse y explicarle qué somos y hacemos a quienes llegan nuevos a la asamblea, insistir en traer cartel o pancarta.(Propuesta de Isabel) Elena llevará cartel/pancarta.

Deja un comentario