ACTA Taller de difusión. 1 abril 2014.

Reunión del grupo de trabajo interesado en colaborar con la difusión del Grupo.

la foto 3

Fecha: Martes 1 de abril de 2014.

Asistentes: Amanda, Jose, Tino y Sergio.

Lugar: Casa de Tino.

Pasa acta: Amanda.

A partir de ahora este grupo de trabajo se encargará de la difusión, a través del reparto y la rotación de tareas. Se comunican las contraseñas del blog y la cuenta de correos, así como de la cuenta de Vimeo.

La difusión del grupo consiste en:

1. Mailing a la lista del grupo. 

2. Creación de eventos en Facebook (Página del grupo y Acampadaalm).

3. Creación de eventos en N-1. 

Decisiones tomadas y organización:

1. Mailing. 

-Hay un listado de unos 500 contactos repartido en cooperativas de Andalucía, Almería, 15M, libertarios y gente que ha pedido información sobre el grupo. A eso sumamos la lista que pone a nuestra disposición Fandango Revolución con unos 1200 contactos.

-Normalmente diferenciamos la difusión de eventos de la de reuniones, que es una difusión más local.

-En la Lista Interna del Grupo hay 12 miembros. Se incluye en las difusiones generales y se prioriza en según que casos.

Organización de la lista de contactos:

-Nos repartimos los contactos para ir introduciéndolos en una lista de distribución entre todos y así facilitar la tarea.

-Jose crea la lista de distribución. (Ir a Riseup desde cero, “mailing List” hay que solicitar nueva lista. Para añadir contactos, desde Admin, “gestión de suscriptores”)

-Tendremos acceso al listado de contactos a través de una entrada del blog de acceso privado. Desde ahí copiaremos los contactos para ir introduciéndolos en la lista de distribución, así como borraremos los fallidos o a quienes soliciten baja de la misma.

-Para crear un mensaje nuevo, ir al menú “Componer”.

-Eliminamos 3 contactos fallidos.

¡Aprendemos a crear listas de distribución con Riseup! 

¡Aprendemos a componer un mensaje con firma en Riseup!

¡Aprendemos que no hay por qué poner destinatario cuando pones contactos en CCO (en Riseup se llama BCC)!

¡Aprendemos que Riseup no admite hipervínculos a palabras! (hay que meter la dirección entera entre paréntesis)

¡Aprendemos que en Firefox con CTRL+F se abre un buscador para buscar contactos (o palabras) fácilmente!

2. Blog. 

-Se accede a través del menú “Meta” de la derecha, abajo: Acceder.

-Añadimos una página adicional para la Red vecinal Autogestionada (RVA)

-Amanda confirma que RVA no son las siglas de ningún cable de vídeo (ni RCA, ni JACK, ni BNC)

-Tino pone a nuestra disposición todos sus recursos tecnológicos.

-Sergio pone a nuestra disposición sus conocimientos como diseñador gráfico (nos muestra su página adaptable).

-Jose pone a nuestra disposición sus conocimientos sobre tienda on line.

-Amanda se sabe de memoria la web de La Oficina. (Confirmamos fecha para la reunión de la RVA el martes 8 a las 18.30h.)

¡Aprendemos a pasar el corrector de Word!

¡Aprendemos a crear y quitar hipervínculos de documentos! 

¡Aprendemos a crear y editar entradas en WordPress!

¡Aprendemos a crear páginas en el blog de WordPress!

¡Aprendemos cómo publicar entradas con fechas futuras en WordPress!

¡Aprendemos cómo añadir un Witget de texto en WordPress!

¡Aprendemos cómo programar para que las entradas aparezcan en Facebook automáticamente! (Pero no podemos hacerlo porque habría que tener un perfil de grupo, no sirve para una página)

Tino dice sobre Sergio: “El maestro no se altera, lo haces dudar pero resuelve automáticamente”

Realizamos el envío por mail de la difusión de la reunión de la RVA ¡entre todos!

Tino se responsabiliza de crear el evento en N-1.

Amanda y Jose se resposabilizan de crear eventos en Facebook.

No sólo compartimos, nos reímos, charlamos, sino que además aprendimos y adelantamos trabajo, en un rato, de manera amena. 

Y eso es todo. Reparto de tareas. Apoyo mutuo. Difusión+ Autogestión. Acción y Reflexión. 

¡Ya sólo queda que el resto de miembros y simpatizantes del grupo colaboren con la difusión reenviando a sus contactos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s