ACTA REUNIÓN GRUPO ACCIÓN Y REFLEXIÓN 14 DE JULIO DE 2014

Asisten: Sergio, Tino, Jose, Amanda.
Toma acta: Amanda.

“Hay un momento en el que hay que luchar, aunque no se vean los resultados.” (Sergio)

Hablamos de estrategias de actuación con respecto a la Red Vecinal Autogestionada y el grupo como proyectos independientes para poder coordinar el trabajo y las energías.

Reflexionamos acerca de las expectativas, ritmos, plazos e implicación de los participantes del Grupo Acción y Reflexión.

Queda claro el compromiso y prioridad del grupo para todos. Amanda se reincorpora hasta septiembre mínimo. Jose no va a poder por las tardes hasta el 1 de diciembre. Tino se compromete al menos un día por semana, a partir del 15 de agosto. Somos conscientes de que el funcionamiento del grupo fluye y es distinto a como había sido, pero eso no significa que no sea bueno. A veces habrá más actividad y otras menos. Debemos adaptarnos a este funcionamiento común sin forzar ni frustrarnos, tampoco sentirnos obligados.

En ocasiones tenemos sensaciones o ideas que no se corresponden con la realidad si lo miramos con perspectiva. Por eso es bueno comunicarlo y ponerlo sobre la mesa. También ser conscientes de qué otros factores están afectando en el estilo de comunicación, ir a la raíz y llegar a un equilibrio entre todos. Intentar tener consciencia de cómo afecta la emoción a lo que comunico y cómo lo que estoy proyectando puede afectar a la energía del otro.

Sobre la RVA, Amanda y Tino coinciden en que se debe trabajar lo que se ha documentado para poder tener material antes de la presentación del proyecto, ya sea a los vecinos o en La Oficina. Les parece imprescindible una puesta en común. Requiere un pequeño estudio previo. No hay que desechar la experiencia de otra gente. Jose añade que no cree que sea suficiente el plano teórico, sería necesario pasar a la práctica nosotros como grupo, para ser ejemplo. Se trata de “ensayar” la experiencia a pequeña escala. Sergio lo ve bien, aunque más por nosotros mismos, para participar de esa energía. Cree que tenemos suficiente experiencia en cuanto a formación práctica. Amanda añade que no tenemos experiencia práctica como grupo, sólo individualmente. Propone poner en marcha una red de apoyo mutuo. Jose y Sergio hablan de que el desarrollo sea paralelo no esperar a hacer una cosa para empezar otra.

Decidimos hablar todo esto en la próxima reunión de la RVA. Proponemos una reunión de la RVA para realizar el panfleto y otra para hablar de estrategias (proyecto práctico en paralelo, puesta en común de los ejemplos documentados) Queda pendiente fechar estas dos próximas reuniones.

Reflexionamos acerca de la acción de los bancos, que no se realizó. No queda clara la
responsabilidad del grupo dado que se delegó en el grupo de “artistas”. Era una acción en
cooperación.

Amanda añade a la sensación de cosas inconclusas el tema de la reunión de Comunicación, que ha quedado “en suspenso”. Barajamos la opción de realizar una reunión abierta después del verano, o en agosto cuando vuelva Tino.

Podemos no sentirnos implicados con algo en concreto y, sin embargo, ver bien que se haga. En ese caso quizá lo mejor es hablarlo para tratar temas y acciones que nos motiven a todos por igual.

Repasamos las tareas pendientes y responsabilidades. Decidimos continuar adelante en verano con las tareas pendientes. En cada acta debe quedar claro el reparto de tareas y
responsabilidades.

Nos tenemos que plantear la comunicación interna de nuevo porque Tino ya no está en Facebook. A través de mail y teléfono. Mantenemos la rotación de difusión: Amanda, Jose, Tino, Sergio.
PRÓXIMA REUNIÓN: Viernes 18 de julio a las 11h. en casa de Amanda y Jose.
Orden del día:
1. Preparar tema de comunicación (Debate abierto y actividades en La Oficina)
2. Revista: Documento-memoria de las jornadas de luchas vecinales.
3. Edición de vídeos: Amanda proporcionará el material ya editado.
Difunde: Amanda, a la lista interna y blog.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s