CHARLA PRADO ESTEBAN: “Feminicidio o auto-construcción de la mujer”

Charla-presentación por Prado Esteban Diezma del libro “Feminicidio o Autoconstrucción de la mujer” del que es co-autora junto con Félix Rodrigo Mora.
Tuvo lugar el 18 de marzo de 2014 en La Oficina Producciones Culturales, Almería.

Evento promovido por el Grupo Acción y Reflexión junto con la Oficina Producciones dentro de la lógica de la autogestión. Nos preguntamos ¿qué hemos delegado en otros que podemos autogestionar nosotros?, y en esa línea, ¿hemos delegado nuestra lucha antipatriarcal en el feminismo burgués pro-capitalista y pro-estatal? En esta charla se concibe al capitalismo como Neo-patriarcado y, desde ese punto de vista, se apunta a una emancipación de la mujer por sí misma y no a través de la tutela ni del Estado (con sus programas y subvenciones) ni del capital (con su trabajo esclavista y alienante). La emancipación de hombres y mujeres como proyecto humanista que nace de la cooperación y no de la oposición.

Vídeo CHARLA:

 

Vídeo DEBATE:


Cartel web

GRUPO ACCIÓN Y REFLEXIÓN
https://grupoaccionyreflexion.wordpress.com

Anuncios

2 pensamientos en “CHARLA PRADO ESTEBAN: “Feminicidio o auto-construcción de la mujer”

  1. Muchas gracias a Prado, a la LaOficina Producciones, con los que compartimos la organización de la charla, a los asistentes y a todos aquellos que han colaborado en la medida de sus posibilidades en la difusión acelerada de la misma. Fue una noche inolvidable.

    Y os apuntamos que la próxima reunión del grupo será el miércoles 26 de marzo a las 18:00 en la Pl/Juan Casinello, allí nos vemos, salud!

  2. Hola, he leído algunos de los contenidos de vuestro blog y me parecen muy interesantes. Al ver que participasteis en la presentación del libro de Esteban Diezma y Rodrigo Mora, me ha parecido buena idea pasaros por aquí el enlace a un texto que apareció en el n.º 1 de la revista Argelaga (igual ya lo conocíais, o tendréis oportunidad de comentarlo en la presentación que hará Amorós): https://argelaga.wordpress.com/2014/04/20/de-feminicidios-y-construcciones-de-la-mujer/. También podéis leer en la p. 19 de la revista Putas e insumisas una crítica a otro texto de Prado Esteban (http://colectivotijeras.files.wordpress.com/2013/06/revista-putas-e-insumisas-barcelona.pdf). Si os apetece, me gustaría saber vuestra opinión sobre los planteamientos de Prado y Félix en torno al feminismo y al patriarcado (no he leído el libro Feminicidio…, aunque sí he escuchado varias charlas de Prado). Un abrazo y gracias por compartir vuestras reflexiones ;).

Los comentarios están cerrados.